La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que a mitad de esta semana tampoco habrá fútbol del torneo Clausura de la División Profesional, debido al paro cívico indefinido que paraliza a Santa Cruz de la Sierra y que no tiene visos de solución.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, declaró este lunes a mediodía que “por temas de logística ya no alcanza” programar encuentros para los días miércoles y jueves próximos, incluso si la medida cruceña fuera levantada en el curso de las próximas horas.
“Lamentablemente no tenemos aún una posición en cuanto a las partes en conflicto por una solución al paro cívico en el departamento de Santa Cruz, creemos que las negociaciones siguen avanzando, pero en lo que corresponde al fútbol, nosotros ya hemos tomado la decisión: se ha suspendido la fecha 25 y la fecha 26 también ya está suspendida puesto que por temas de logística ya no alcanzamos”, declaró Costa.
Confirmó que, en cuanto sea posible, el certamen regresará a la actividad con la jornada 25 y que la intención de los 16 clubes es que se juegue la totalidad del campeonato, es decir, hasta la 30.
De esa manera, ya son 16 los partidos suspendidos, de los 48 que están pendientes hasta la finalización del certamen.