El ex seleccionador boliviano, el venezolano César Farías, condujo al Aucas a su primera final por el título de Ecuador, que jugará contra el Barcelona, y lo clasificó en calidad de invicto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, al ganar este domingo la segunda etapa del torneo de primera división de ese país.
Después de marcharse de Bolivia al concluir las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, sin haber logrado el objetivo con la Verde, Farías encontró rápido equipo con el que acaba de hacer historia, ya que el Aucas nunca antes estuvo en una final ecuatoriana.
El popular Barcelona de Guayaquil fue vencedor de la primera etapa, el Aucas obtuvo la segunda y entre ambos dilucidarán al campeón de Ecuador en finales que están programadas para el 5 y 13 de noviembre. Ambos se aseguraron el pasaporte a la fase de grupos de la Libertadores 2023.
Invicto
Con una victoria sobre Gualaceo (3-0), este domingo en la última fecha de la segunda etapa, Farías completó como DT del Aucas 20 partidos sin perder desde que tomó las riendas del equipo.
Su campaña completa es de 13 victorias y 7 empates a partir de haberse hecho cargo en abril, cuando todavía estaba en disputa la primera etapa.
En la segunda, bajo su mando el Aucas se coronó vencedor con 33 puntos gracias a 9 victorias y 6 empates, por delante de Independiente del Valle (29) y de Universidad Católica (27).
El compromiso y el trabajo firme nos ha permitido celebrar hoy este cierre de etapa con un invicto de 20 partidos que nos coloca como referencia en Suramérica, lo cual nos llena de orgullo. pic.twitter.com/GaPkTpjikw
— César Farías (@dtcesarfarias) October 24, 2022