Los tenistas bolivianos Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado se proclamaron campeones en dobles de la Copa Golpex, al vencer en la final a los italianos Davide Pontoglio y Alessio Zanotti (6-4 y 6-2), este sábado en Cochabamba.
Se trata del primero de tres torneos profesionales en el país, que forman parte del ITF World Tennis Tour. Los otros dos se realizarán en Santa Cruz.
Las canchas del Club de Tenis Cochabamba albergan este certamen que concluirá el domingo con la final de singles, a la que se clasificó Prado.
Hacia el título
Mendoza y Prado comenzaron el torneo como los segundos sembrados y tuvieron un camino accesible para llegar a la corona.
En primera ronda vencieron a los argentinos Felipe de Dios y Manuel Mouilleron (6-4 y 6-1), en cuartos de final derrotaron a los chilenos Ignacio Becerra y Cristóbal Castro (6-1 y 6-2) y en semifinales superaron a los colombianos Nicolás Buitrago y Juan Osorio, quienes se retiraron tras perder en el primer set por 6-4.
La final tuvo a la pareja nacional bastante superior a la italiana. Mendoza y Prado les quebraron el servicio en el primer game y esa ventaja fue más que suficiente para ganar 6-4.
La segunda cancha fue similar porque los bolivianos les rompieron el saque a los italianos en el primer y séptimo juego para ganar 6-2 en 1 hora y 5 minutos de juego.
Este es el tercer título profesional que conquista Mendoza (de 32 años) en dobles. Anteriormente ganó con el boliviano Federico Zeballos (en 2019) y con el peruano Jorge Panta (2016).
Para Prado (17) es su primer título a este nivel, mientras que el domingo podría sumar su segunda corona y la primera en singles.
Individual
El joven tenista nacional accedió a la final después de ganar en semifinales al chileno Nicolás Bruna: 7-5, 6-7(2) y 7-5.
Definirá este domingo (10.00) el título contra Pontoglio, para quien también será su primera final profesional.
A partir de la próxima semana se llevarán adelante los otros dos torneos Futures en Santa Cruz.