El cruceño 24 de Septiembre derrotó en los penales al orureño SurCar (4-2) y se clasificó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar, este viernes en la revancha de cuartos de final jugada en el estadio Municipal Andrés Ibáñez del Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra.
De esa manera, Santa Cruz inscribió en la jornada a dos equipos entre los mejores cuatro del torneo que lucharán por el título y el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
A primera hora, Destroyers consiguió el primer boleto al vencer al potosino Ju.Va. por 1 a 0 (global 2-1), en un encuentro jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.
SurCar había ganado en la ida por 2 a 1; en la vuelta, 24 de Septiembre repitió el score, pero a su favor. Ello obligó a una definición desde los 12 pasos.
El encuentro se definió en la recta final. Diego Rivero había abierto la cuenta a favor del local a los 46 minutos; Efraín Cuello logró el transitorio empate a los 82; mientras que José Céspedes hizo el definitivo 2 a 1 a los 85 y mandó la definición a los penales.
En esa instancia, Alas Rodríguez y Efraín Cuello fallaron, mientras que Semani y Miguel Rojas convirtieron para SurCar. En cambio, por el lado de 24 de septiembre no se equivocaron Diego Rivero, Federico Villarroel, José Céspedes y Lara (4-2). No fue necesario ir a un quinto disparo.
En semifinales, Destroyers jugará con el vencedor de Fatic (El Alto) vs. Vaca Díez (Pando), mientras que 24 de Septiembre se las verá con el ganador del duelo entre el beniano Libertad y el valluno Enrique Happ.
Los dos partidos restantes de cuartos de final se jugarán el sábado en El Alto y Trinidad. En la ida, Fatic “robó” un empate (1-1) en Cobija; mientras que Libertad obtuvo un triunfo, también como visitante (0-2), en Cochabamba.