Universitario Vinto consiguió su segunda victoria al hilo en el torneo Clausura al superar a Aurora (0-2) en un duelo valluno, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la vigesimocuarta jornada, lo que le ayudó a abandonar por ahora la zona de descenso directo.
Iván Huayhuata le dio el triunfo a U de Vinto gracias a un doblete: el primer gol fue de penal a los 9 minutos y el segundo a los 36; sin embargo, el goleador también fue expulsado a los 73’ con roja directa.
Es la primera vez en lo que va del Clausura que Universitario consigue dos victorias consecutivas, luego de haber superado en la anterior fecha a The Strongest (2-1).
Ese par de triunfos lo lanzó a 41 unidades, penúltimo en la tabla anual, por delante de Universitario de Sucre (39), con el que se verá las caras en la próxima fecha.
Aurora se mantiene décimo (46) y más alejado, casi ya sin chance, de los premios a Copa Sudamericana.
El partido
En los primeros minutos Universitario recibió un penal a favor por la mano que cometió dentro del área grande Sebastián Zaracho tras un rebote (6’).
Luego de la revisión de la acción en el VAR se evidenció la falta, entonces Huayhuata se encargó de transformarla en gol (9’).
Aurora logró el empate a los 31’ por medio de Leonardo Vaca con un disparo de media vuelta, sin embargo, fue anulado por una falta que le cometió al arquero Raúl Olivares antes de definir.
Huayhuata sorprendió con un disparo raso que no pudo contener el guardameta David Torrico porque la pelota le ingresó entre las piernas, fue el segundo tanto (43’) y, a la larga, el definitivo.
Para el segundo tiempo Aurora intentó reaccionar con un cabezazo de Diago Giménez, pero Olivares detuvo el balón sin problemas (65’).
Expulsiones
Luego llegaron dos cartulinas rojas, una por bando, que en un principio parecía que iba a favorecer a Aurora.
Huayhuata pasó de héroe a villano por la expulsión directa que tuvo al cometer una falta sobre Vaca (73’).
Con la ventaja numérica se esperaba que Aurora se lance con todo al ataque, pero no hubo tal, encima, a los 83’ Zaracho vio también la roja por doble amarilla y dejó a ambos equipos con 10 hombres.