Moisés Paniagua, a sus apenas 15 años cumplidos, tuvo un debut soñado en primera división, convertido en el héroe de Always Ready, que con un gol suyo le ganó a Royal Pari (1-0) este miércoles por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
En un partido en el que la banda roja incluso pudo perder, porque Pari tuvo varias posibilidades de convertir y las erró, el técnico local Óscar Villegas se animó a mandar a la cancha a Paniagua, a fin de que haga su debut en la máxima categoría y como una opción para solucionar las complicaciones ofensivas.
El cambio por Diego Medina ocurrió a los 65 minutos. Parecía una apuesta demasiada arriesgada de parte del DT.
A los 87, Paniagua recibió la pelota dentro del área, se sacó de encima a un rival levantando la pelota de gran manera y, con la misma pierna, la derecha, la mandó al fondo, que supuso su primer gran festejo y, además, la victoria de su equipo.
La foto del gol histórico. Moisés Paniagua saca el remate que se fue directo al arco de Arauz para la alegría de 7 mil personas que estuvieron en Villa Ingenio. Paniagua es el jugador más joven en anotar en primera división. pic.twitter.com/cvp6m4rOFA
— Víctor Quispe Perca (@EstadisticoBo) October 19, 2022
“Con ayuda de Dios y el profe se pudo hacer bien las cosas. Dar las gracias al presidente, ha sido muy generoso conmigo. Mi sueño era llegar a jugar en el fútbol profesional y lo cumplí”, declaró el chico Paniagua a la televisora oficial del torneo.
Según el periodista Víctor Quipe Perca, Paniagua se ha convertido en el jugador más joven en anotar un gol en la liga boliviana (desde 1977).
#ElDato
RÉCORD
Con 15 años, 2 meses y 3 días. MOISÉS PANIAGUA se convirtió en el jugador más joven en anotar en la historia de la liga boliviana. pic.twitter.com/aitLuEaUxA— Víctor Quispe Perca (@EstadisticoBo) October 19, 2022
Moisés Paniagua, tarijeño, se formó en la escuela de fútbol San José de su tierra natal.
Fue uno de los jugadores más destacados del Nacional Sub-16 de selecciones, que se jugó precisamente en Tarija este año, además de haber sido el máximo goleador. Su equipo fue subcampeón luego de perder en la final con Santa Cruz.
Asimismo, convocado por Pablo Escobar, fue incluido en la selección Sub-17 que desarrolló una gira por Paraguay y estuvo en la más reciente convocatoria a miniciclo, sin embargo, el lunes Always Ready solicitó su regreso precisamente para este partido con Royal Pari.