El proceso al brasileño Bruno Savio, exdelantero de Bolívar y actualmente en el Al Ahly SC de Egipto, continúa en instancias del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que declaró al futbolista “en rebeldía”.
Savio no acudió a la convocatoria que le hizo la instancia punitiva de la FBF, aunque registró un domicilio legal y a un abogado que lo patrocina en La Paz. Tampoco solicitó emitir su declaración indagatoria utilizando la plataforma Zoom.
El proceso ingresó en el término de prueba, es decir, el TD espera la presentación de descargos. Aún en rebeldía, Savio puede presentar sus descargos y solicitar dar su declaración.
Cuando todavía jugaba en Bolívar, el delantero protagonizó un incidente en el partido frente a Always Ready, el 4 de septiembre por la jornada 15 del torneo Clausura.
Cerca del final del primer tiempo reaccionó contra el árbitro Gaad Flores por un cobro y le agredió de palabra y conducta violenta, según consta en el informe ampliatorio que presentó el juez.
Bolívar comunicó el 10 de septiembre la transferencia definitiva de Savio al club Al Ahly de Egipto a cambio de 1.500.000 dólares.
Según la normativa vigente, si sale una suspensión y no es apelada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá comunicarla a la FIFA para su cumplimiento a nivel internacional.
Esta semana comenzó la Liga Premier de Egipto y el Al Ahly juega este miércoles contra el Ismailly.
🎶 برقصها سامبا 🎶 🇧🇷#يلا_يا_اهلي pic.twitter.com/jewRbrwQVk
— النادي الأهلي 🏡 (@AlAhly) October 19, 2022