Al torneo Clausura le quedan siete jornadas, de la vigésimacuarta a la trigésima. La primera de ellas se disputará desde el miércoles y será el arranque de la recta final, en especial para los tres equipos que están luchando por el título: The Strongest (50 puntos), Bolívar (50) y Always Ready (48).
De los siete partidos que aún le faltan, el Tigre jugará cuatro en La Paz y tres en el interior; el mismo panorama tiene Always Ready, cuatro en El Alto y tres afuera; mientras que la Academia, si bien solo será local tres veces más en el Hernando Siles, un cuarto juego lo disputará justamente en la casa de la banda roja y otras tres veces irá afuera.
Empieza Always Ready
Los tres jugarán su próximo partido el miércoles. El primero en entrar en escena será Always Ready, que recibirá en Villa Ingenio a Royal Pari a partir de las 15.00.
Si vence, el cuadro de El Alto pasará a ser, aunque sea por algunas horas, el nuevo puntero del campeonato; en cambio, otro resultado lo mantendría tercero.
Su rival cruceño está intentando alcanzar el octavo lugar de la tabla del año y clasificarse a la Copa Sudamericana.
El turno del Tigre
The Strongest saltará a la cancha del Hernando Siles un poco después y sabiendo cómo le fue a Always Ready. Desde las 17.15 recibirá a Real Santa Cruz.
Para asegurar el primer lugar, que en este momento es compartido con Bolívar, el cuadro atigrado necesita vencer sí o sí.
Real ha dado pasos agigantados en sus últimos tres partidos para eludir la zona del descenso. Uno más le caería de maravilla.
Al final, Bolívar
La Academia será el único de los tres que en esta fecha juegue como visitante, una dura salida a Montero para enfrentarse con Guabirá desde las 20.30.
A esa hora, Zago y compañía tendrán el panorama más claro sobre lo que pasó con los otros aspirantes al título. En todo caso, para seguir en la punta van a necesitar los tres puntos.
El azucarero está entre los clasificados a Sudamericana, sin embargo, los pasos en falso lo pueden sacar de ese sitial.