Los jugadores de The Strongest Jair Reinoso e Ismael Benegas fueron sancionados cada uno con dos partidos de suspensión, además el club deberá pagar una multa de 4.800 dólares, según la resolución del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los hechos ocurridos en el clásico ante Bolívar del 12 de octubre.
La resolución se conoció este martes. Los jugadores ya cumplieron un cotejo de suspensión, por tanto, tampoco podrán estar el miércoles frente a Real Santa Cruz y, en cambio, quedarán disponibles para la visita del domingo a Palmaflor.
Para los casos de Reinoso y Benegas fue aplicado el artículo 67 del Código Disciplinario: “La agresión por cualquier medio de un jugador a otro, sea o no expulsado del terreno de juego, será sancionada con una suspensión para el autor de dos partidos”.
Benegas, además, “aplicó un golpe en la espalda y sujetó del rostro a un adversario haciéndole caer al piso”.
En el caso de Reinoso es por conducta violenta con lenguaje injurioso y ofensivo y por dar un golpe en los testículos a un adversario.
Con respecto a la multa, tiene que ver el artículo 60 del Código Disciplinario, referido a las garantías de seguridad en el estadio.
El comisario Iván Pinedo informó que hubo lanzamiento de fuegos artificiales desde las tribunas, un hincha ingresó al terreno al final del partido, por lo que tuvo que ser retirado por la Policía, y además se dio el lanzamiento de objetos contundentes desde la tribuna de preferencia a los árbitros.
Como The Strongest es reincidente se le aplicó la sanción mayor.