Blooming jugó con dos menos prácticamente todo el segundo tiempo y tuvo que esforzarse para lograr un empate como visitante ante Real Tomayapo (1-1), este lunes en el estadio IV Centenario de Tarija en el cierre de la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
El partido se jugó bajo lluvia y tuvo tres expulsados, uno del conjunto local y dos del visitante.
Blooming sigue conservando el octavo lugar de la tabla acumulada de la temporada con 51 puntos, el último que da derecho a Copa Sudamericana 2023, pero a falta de siete jornadas para el final sus escoltas no están muy lejos. Royal Pari, por ejemplo, tiene 48.
Tomayapo es duodécimo con 44, aún con chance de llegar al menos al último premio, pero es complicado porque en casa volvió a fallar.
En el inicio, el tarijeño inquietó a la defensa de Blooming, que se dio modos para rechazar la pelota. Luego bajó la intensidad y cedió terreno, lo que empezó a ser aprovechado por su rival tiros de media distancia como en dos intentos de Julio Herrera, uno pegó en el palo y en el otro Rodrigo Banegas controló en dos tiempos.
Cristian Latorre, capitán del visitante, fue el primer expulsado por doble amonestación.
A pesar de tener solo diez jugadores en cancha se puso en ventaja con un potente tiro de Paul Arano desde unos 25 metros, la pelota se metió en el arco por el ángulo izquierdo del golero de Tomayapo.
Con esa ventaja acabó la primera parte y poco después de la reanudación, a los 47, Jefferson Tavares también se fue expulsado por intentar sacar ventaja con la mano en un ataque de su equipo.
Con nueve futbolistas y por mucho tiempo por jugar no le quedó otra a Blooming que replegarse y cuidar su estrecha ventaja.
Tomayapo se quedó con 10 por la doble amonestación a Dustin Maldonado a los 60 minutos. Igual adelantó sus líneas y consiguió anotar mediante Franco Arizala a los 68, quien ganó el control de la pelota y aguantó la presión de su marcador hasta definir.
Luego el arquero Braulio Uraezaña, de la visita, tuvo un par de atajadas que le negaron a Tomayapo el gol de la victoria.