Bolívar, que ha completado una gran racha de 15 partidos seguidos sin perder, tendrá el miércoles una dura visita a Guabirá en Montero, donde el cuadro azucarero, por su parte, perdió solo un encuentro en lo que va del torneo Clausura y últimamente le complicó a la Academia.
El conjunto celeste comparte la punta de la tabla de posiciones del Clausura con The Strongest (ambos con 50).
En esos 15 juegos seguidos sin caídas, la Academia lleva 10 victorias al hilo, luego cuatro empates, uno tras otro, y una victoria más, la del sábado sobre Nacional Potosí.
La historia
Según el historial de partidos disputados en Montero desde 1977, hubo 38 entre estos rivales, de los cuales en 12 se impuso Bolívar, 10 fueron empates y Guabirá ganó 16.
Pero la estadística reciente se vuelve compleja para la Academia porque en sus dos últimas visitas no logró sumar.
El 13 de marzo de 2021 perdió 3-1. Su único tanto fue convertido por César Menacho (3’). Los goles del plantel azucarero fueron de Martín Galaín (13’), Kevin Mina (31’) y Juan Vogliotti (77’).
El 9 de febrero de 2020 cayó 2-1. Luis Hurtado (20’) y Alejandro Quintana (32’) pusieron en ventaja a Guabirá, pero Adrián Jusino descontó (65’) para la Academia.
Casi invicto
Bolívar se enfrentará a un Guabirá que pasa por un buen momento, sobre todo como local.
De los 11 compromisos que jugó en su reducto, el azucarero solo perdió una vez, empató en tres ocasiones y ganó las restantes siete.
Esa única derrota se dio en la primera jornada frente a Always Ready (0-1).
A ello se suma que su juego mejoró bastante con la llegada de Mauricio Soria al banco de suplentes.
Soria implementó un accionar ofensivo, que Zago y compañía deberán cuidar.