La última jugada del partido definió el resultado: la pelota fue lanzada al área, el arquero David Torrico salió a golpearla para rechazarla, pero con tan mala suerte que la hizo rebotar en la espalda de Ángel Prudencio y se le metió en su arco, un gol que le dio el empate y salvó a Universitario de Sucre (1-1), a la vez que le quitó la victoria a Aurora, este domingo en el estadio Patria de la Capital por la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
El resultado le impide al valluno acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pues solo llegó a 46 puntos, a 4 de Blooming, el octavo que tiene 50 y que el lunes jugará en Tarija con Real Tomayapo.
En cambio, U de Sucre llegó a 39 y zafó, por ahora, del último lugar, por delante de Universitario Vinto (38). Los dos siguen en la zona de descenso y corren el mayor riesgo de perder la categoría.
El Equipo del Pueblo fue el que más intentó ir al frente, apenas comenzado el partido Jair Torrico hizo pegar la pelota en el travesaño, luego un gol que anotó Oswaldo Blanco fue anulado correctamente por fuera de juego.
Una falta de Ronald Gallegos sobre Darío Torrico en el área fue sancionada con penal, que Blanco convirtió para Aurora a los 31 minutos con tiro a la izquierda del arquero Iván Brun.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para el local porque un rato después se quedó con uno menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Nicolás Morales.
Universitario utilizó el recurso del centro al área en la segunda parte en procura de llegar al gol, pues los intentos de hacerlo con jugadas elaboradas siempre quedaron a medias.
Aurora también perdió por expulsión a Edward Zenteno, lo que le obligó a modificar su estructura defensiva y tratar de aguantar atrás para cuidar su ventaja.
En la última jugada del partido, a los 94 minutos, llegó el empate. El golero Torrico salió a desviar la pelota y el delantero Prudencio se sacó la lotería (1-1).