Fatic de El Alto dio el primer paso para alcanzar las semifinales de la Copa Simón Bolívar al empatar en la casa del pandino Vaca Diez 1-1, este domingo en Cobija, por la ida de los cuartos de final.
El ganador de la revancha, que se disputará en El Alto la próxima semana, por cualquier marcador, obtendrá el boleto para ubicarse entre los cuatro mejores del torneo, con la ventaja de que Fatic será local.
El argentino Mauro Bustamante, quien años anteriores se destacó como goleador en San José de Oruro, abrió la cuenta para el conjunto de La Paz a los 40 minutos del primer tiempo.
La igualdad llegó en la segunda parte, cuando el cuadro pandino ya lucía desesperado. Patrick Torelli anotó el 1-1 final, de penal, a los 75.
Otros resultados
El beniano Libertad Gran Mamoré, uno de los favoritos para el título, obtuvo una gran ventaja como visitante al imponerse 0-2 a Enrique Happ en el municipio de Entre Ríos (Cochabamba).
Los goles fueron de Denilson Fernández y Miguel Mendoza.
Con una igualdad en casa en la revancha, el beniano asegurará su clasificación
El cuadro trinitario es dirigido técnicamente por el exfutbolista Cristian Reynaldo.
Otro ganador en la ida de octavos fue SurCar, que hizo respetar su casa de Oruro con un 2-1 sobre el cruceño 24 de Septiembre.
Las conquistas del conjunto dirigido por Sergio Apaza fueron obra de Luis Serrano y Miguel Rojas.
Para el visitante descontó Diego Rivero.
Finalmente, Cultural Ju.Va. de Potosí, no pasó del empate en casa con el cruceño Destroyers 1-1.
Cristopher Cabral abrió la cuenta para la visita, mientras que el empate llegó cerca del final mediante Miguel Mamani.
El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de Fatic vs. Vaca Diez.