Con un golazo de Damián Lizio, Real Santa Cruz derrotó a Always Ready (1-0) e impidió que la banda roja tome la punta del torneo Clausura, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental por la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Always Ready tenía la chance de pasar al primer lugar del certamen, aunque para ello tenía que ganar sí o sí; sin embargo, se topó con un Real que poco a poco está eludiendo el descenso y que selló su tercer triunfo consecutivo en el campeonato.
Aparte de Real, también celebraron el resultado The Strongest y Bolívar, que están empatados en el primer puesto de la tabla.
El Tigre, que perdió el sábado ante U de Vinto, y la Academia, que derrotó a Nacional Potosí, encabezan la tabla con 50 puntos cada uno, mientras que Always les persigue con 48 cuando faltan siete jornadas para la conclusión del campeonato. Los tres paceños están en franca lucha por el título.
Real, hasta el golazo
En el primer tiempo, aunque de tiro libre Always Ready se acercó al gol dos veces, con los disparos de Gustavo Cristaldo, fue Real Santa Cruz el que tuvo las acciones más claras, especialmente por las jugadas de Dorny Romero, quien fue una pesadilla para la defensa visitante.
Cristaldo exigió al golero Carlos Franco a los 7 minutos y luego tiró apenas desviado a los 10.
Luego de eso, Real empezó a salir de su cancha y a aprovechar la velocidad y habilidad de Romero, el delantero exigió dos veces (11 y 17 minutos) a Carlos Mosquera, el cuidapalos de la banda roja.
Mosquera también desvió un tiro fuerte de Samuel Pozo (18), en el marco de un juego que empezó a dominar el conjunto local con la manija de Damián Lizio.
Eso sí, en un contragolpe, Real se salvó porque Carmelo Algarañaz estrelló el balón en el travesaño (36’), en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.
Antes del final del primer tiempo, ya en la adición, el cuadro cruceño ganó un tiro libre peligroso, de donde nació el gol del triunfo.
Fue un golazo: Lizio le pegó al balón de manera estupenda y lo mandó al ángulo derecho de Mosquera, quien no llegó nunca. Fue el 1 a 0 a los 48 minutos.
Contra una muralla
Always Ready volvió a la cancha, luego del descanso, a jugársela en procura del empate, por ello en gran medida el juego circuló en territorio de Real y muy cerca del arco de Franco.
Pero la defensa local, comandada por César García, y muy concentrada, se dio modos con un buen despliegue para alejar el peligro de su área y Franco también estuvo seguro.
Por su parte, de tanto en tanto y de contragolpe, el conjunto albo se acercó al segundo.
El partido fue hasta los 96. Un minuto antes, Always Ready se perdió el empate con una definición en el segundo palo de Rodrigo Ramallo, pero la pelota, en vez de meterse en el arco, pegó en uno de sus compañeros y se esfumó la última oportunidad.
Real va bien y se está alejando a buen paso del descenso, llegó a 43 puntos y quedó por encima de Independiente (40) y de los más complicados que son U de Vinto (38) y U de Sucre (38).