Las calles de una antigua ciudad árabe y los caños que se hacen unos a otros, grandes estrellas profesionales e influencers futbolísticos famosos, son los ingredientes de la campaña internacional que Pepsi acaba de lanzar de cara a la próxima celebración de la Copa del Mundo en Catar 2022.
El principal protagonista es Leo Messi, al que acompañan Ronaldinho Gaucho y Paul Pogba. También tienen un papel destacado los jugadores de estilo libre y conocidos influencers futbolísticos Luva de Pedrero y Kaljit Atwal. La creatividad es de BBDO Argentina y la realización, del español Ernest Desumbila.
Introducing Nutmeg Royale – reserved for those thirsty for the thrills of the game! #ThirstyForMore 🥜 pic.twitter.com/pivZntIsqc
— Pepsi (@PepsiGlobal) October 13, 2022
La campaña se titula “Nutmeg Royale” (“nutmeg” es la palabra inglesa con la que se designa la jugada que en español se llama “caño”, pasar el balón entre las piernas del oponente) y consiste en un spot cuya versión completa tiene algo más de dos minutos de duración.
El spot cuenta, con un ritmo muy acelerado y constantes guiños al mundo de los videojuegos y las redes sociales, una competencia de habilidad con el balón en la que participan todos los protagonistas. El humor y la diversión marcan el tono de la historia, ambientada musicalmente con el tema “The Rockafeller Skank”, de Fatboy Slim. Como una referencia nostálgica para los aficionados, Messi, Ronaldinho y Pogba visten en el spot la camiseta azul celeste que Pepsi estrenó en 2002.