Después de haber sorteado sin perder los partidos ante sus escoltas Always Ready y Bolívar, la vigésima tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional le depara al líder The Strongest una visita a Quillacollo, donde el sábado (15.00) se las verá con un desesperado Universitario Vinto, el “colero” de la temporada, que está luchando por eludir el descenso.
The Strongest llegó a 50 unidades para ubicarse primero luego de vencer a Always Ready (48) y empatar con Bolívar (47), y desde ahora encarará la recta final sin margen de error, porque un tropiezo puede hacerle perder el primer puesto.
En los papeles previos el Tigre es el favorito, tomando en cuenta además que es el equipo de mejor rendimiento incluso como visitante, ya que en el interior solamente perdió con Oriente Petrolero en la primera jornada 3-0.
U de Vinto lleva una seguidilla de seis encuentros sin ganar y ocupa el último puesto de la tabla acumulada con 35 puntos, de momento en descenso directo.
El plantel de Biaggio
En la nómina de 22 convocados atigrados que viajaron este viernes a Cochabamba, el técnico Claudio Biaggio incluyó a Luciano Ursino y Gabriel Esparza, al parecer ya recuperados de molestias de diverso grado. Ambos se declararon listos para ser tomados en cuenta como titulares.
También está para jugar desde el vamos el zaguero Gonzalo Castillo, quien regresará a la formación inicial después de dos cotejos, en reemplazo del expulsado Ismael Benegas y para hacer dupla con Gabriel Valverde.
El posible equipo es el siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Castillo, Valverde y Daniel Lino, en la defensa; Jaime Arrascaita, Fernando Saucedo, Diego Wayar (Luciano Ursino) y Michael Ortega, en el medio campo; Martín Prost y Enrique Triverio, adelante.
El técnico de Universitario Pablo Godoy no podrá contar por lesión con el arquero Raúl Olivares, quien este viernes volvió al trabajo, pero de manera diferenciada. Tampoco estarán el defensor Pablo Laredo y el mediocampista Héctor Cuéllar.