El Bolívar titular recibirá el sábado (17.15) a Nacional Potosí e intentará tomarse la revancha de la derrota (2-1) que sufrió su equipo juvenil en la ida, cuando fue a la Villa Imperial a cumplir con el calendario mientras el primer plantel estaba en Europa jugando unos amistosos.
En aquella ocasión, los chicos celestes estuvieron a punto de protagonizar una hazaña, porque no solo se pararon bien sino que iban ganando, hasta que Nacional hizo valer su experiencia para sumar los tres puntos de manera agónica.
A diferencia de aquella vez, la Academia pondrá este sábado a todos sus titulares a disposición, en procura de lograr los tres puntos para seguir en la lucha por el título.
Sin embargo, el DT Zago tendrá que hacer algunas variantes en la alineación debido a que no podrá contar con cuatro jugadores suspendidos: el delantero Francisco da Costa, los mediocampistas Gabriel Villamil y Leonel Justiniano, y tampoco con el golero suplente Javier Rojas.
Excepto Justiniano, quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, los otros tres fueron expulsados en el clásico ante The Strongest (4-4).
Se prevé que Zago eche mano de Víctor Ábrego por Da Costa, de Carlos Melgar por Villamil, de Moisés Villarroel por Justiniano y de Mauricio Adorno por Rojas en la banca de suplentes como segundo arquero.
Bolívar llega a esta jornada 23 del Clausura con 47 puntos, tercero en la tabla detrás de The Strongest (50) y Always Ready; mientras que Nacional está cuarto con 39.
Primera del año en La Paz
Bolívar y Nacional no jugaron nunca en lo que va del año en La Paz. En el Apertura, que ganó el celeste, estaban en series diferentes y no llegaron a enfrentarse.
Solo jugaron en Potosí ese encuentro que terminó favorable a Nacional.
El equipo potosino es uno de los tres a los que la Academia no venció aún en el Clausura, ya que tampoco pudo con The Strongest ni el valluno Palmaflor, con ambos ya jugó ida y vuelta.
El sábado buscará vencer a Nacional a fin de continuar presionando de cerca a los otros dos equipos con los que está luchando por la corona.
El primer plantel celeste trabajó este viernes por la mañana en su centro de Ananta con una sesión de fútbol en espacio reducido.