El director técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, criticó este jueves el arbitraje, al día siguiente del clásico empatado con The Strongest (4-4). Afirmó que le pareció “absurdo” que el árbitro hubiera permitido una adición de 20 minutos, extendiendo el partido hasta los 110, lo que le permitió al Tigre igualar en el último instante. “Son cosas extrañas que pasan aquí”, enfatizó.
“Me parece absurdo (se ríe) porque nosotros, cuando hicimos el cuarto gol, si no me equivoco eran 96 minutos con 52 segundos y hasta que Pato (Patricio Rodríguez) festejó, se terminó el partido, así que cuando se reinició se tenía que acabar ahí porque no se podía adicionar en el tiempo de adición; son cosas extrañas que pasan acá”, insistió.
Bolívar iba perdiendo (3-0), pero luego protagonizó una gran remontada (3-4) hasta casi ganar; sin embargo, después del cuarto gol hubo provocaciones y trifulcas entre jugadores de ambos equipos, incluso con expulsiones.
El árbitro Gaad Flores consideró que había que ampliar la adición.
“Al equipo no le faltó nada, les faltó a otras personas (en alusión al juez), a nosotros nada”, enfatizó el entrenador.
‘Resultado negativo’
Para Zago, la igualdad a cuatro goles con el Tigre fue mala para los intereses de la Academia.
“Perdemos con el resultado, el resultado fue negativo. Perdíamos 3-0, mantuvimos la tranquilidad, jugamos, buscamos remontar, que es lo que queríamos, lo hicimos y después pasó lo que pasó, lo que todos vieron. Para mí fue negativo. Hemos remontado un 3-0, pero al final merecíamos la vitoria por todo lo que hicimos”.
“Creo que fue un gran partido en el cual hemos mantenido la tranquilidad, intentamos jugar al fútbol desde el inicio hasta el final sin perder tiempo ni nada. Creo que por lo que hicimos merecimos la victoria por las ocasiones; hemos hecho un partido con gran concentración. Los jugadores dejaron todo n la cancha, creamos las mejores oportunidades”.
Con los resultados de la vigesimosegunda jornada, el campeonato se puso “emocionante” y eso “es importante para el fútbol boliviano”, anotó el DT.
The Strongest es líder del Clausura (con 50 puntos), seguido por Always Ready (48) y Bolívar (47).