El clásico con The Strongest le pasó una dura factura a Bolívar, que perdió a cuatro jugadores para el próximo partido, el sábado (17.15) frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia sufrió en el anterior encuentro la expulsión de tres jugadores, dos de ellos habituales titulares: el mediocampista Gabriel Villamil y el delantero Francisco da Costa, además del golero suplente Javier Rojas. De paso, el también volante Leonel Justiniano sufrió su quinta cartulina amarilla.
“Villamil, Justiniano, Da Costa, Rojas, son cuatro que perdimos ayer, pero tenemos jugadores en la plantilla que pueden suplir la ausencia de estos futbolistas”, sostuvo el director técnico Antonio Carlos Zago.
“Tenemos una plantilla buena, con buenos jugadores, que están motivados. ¿Quién jugará en esos puestos?, lo veremos en el partido del sábado”.
Víctor Ábrego entrará en vez de Da Costa, mientras que Carlos Melgar es otra ficha segura para el medio sector, donde también podría estar Moisés Villarroel.
Asimismo, para el banco de suplentes será convocado el tercer golero Mauricio Adorno en lugar de Rojas.
Con los tres expulsados en el clásico, la Academia ya lleva siete en lo que va del torneo Clausura.
Las otras cuatro cartulinas rojas se las mostraron a: Patricio Rodríguez (contra Oriente Petrolero), Roberto Carlos Fernández y Bruno Savio (Always Ready) y Sebastián Reyes (Wilstermann).
Trabajo
El primer plantel retornó este jueves por la mañana a los entrenamientos en su centro de Ananta, en la zona sur de La Paz.
Los jugadores que fueron titulares ante el Tigre cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto tuvo un trabajo físico con fútbol en espacio reducido.
“Se vio ayer como está el grupo psicológicamente, todos con ganas del bicampeonato, intentando jugar al fútbol. Hoy también los jugadores se presentaron bien en Ananta, motivados, alegres, contentos con todo lo que hacemos en el torneo”, finalizó.