Always Ready alimentó sus posibilidades de luchar por el título al derrotar como visitante a Universitario de Sucre (1-3), este miércoles en el estadio Patria de la Capital, y continúa ejerciendo una fuerte presión a The Strongest y Bolívar, los otros candidatos a la corona.
La banda roja llegó a 48 puntos, pegado tanto al Tigre como a la Academia, cuando todavía quedan ocho jornadas para la conclusión del campeonato.
U de Sucre no pudo sumar y, con 38 puntos, continúa antepenúltimo en la tabla total del año, con el riesgo de caer a la zona de descenso.
Fue un partido entretenido y de ida y vuelta. Si bien la iniciativa fue de Always Ready, Universitario también se dio modos para responder.
De hecho, a pesar de que fue la visita el cuadro que provocó los primeros ataques, el local se puso al frente en el marcador con un tanto de Daniel Calero luego de una combinación con Marcos Ovejero. El goleador anotó con un segundo remate, tras la atajada de Carlos Mosquera a su primer disparo. Fue a los 16 minutos.
El empate, a los 35, fue un golazo de Gustavo Cristaldo, quien le pegó al balón de zurda y lo mandó lejos del alcance de Iván Brun.
Brun tuvo un buen rendimiento en el partido y, a pesar de los tres goles recibidos, evitó la caída varias veces de su pórtico.
En la segunda mitad, con paciencia, Always Ready buscó llegar a la victoria. Su segundo gol fue de Marcos Riquelme a los 71 minutos, luego de recibir un centro y tener tiempo para parar el balón y acomodarlo al fondo del arquero.
Por último, un buen disparo desde afuera de Sergio Adrián, a los 93 minutos, puso el definitivo 1-3.