El regreso de Fernando Saucedo al mediocampo y la inclusión de Juan José Orellana como lateral izquierdo destacaron en la última práctica que cumplió The Strongest este martes en Achumani, antes del clásico con Bolívar, programado para el miércoles a las 20.00 en el estadio Hernando Siles.
Un repaso táctico desarrollado en horas de la mañana mostró esas novedades con respecto a la anterior alineación atigrada, el sábado frente a Always Ready.
Saucedo ya cumplió el partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas; sin embargo, llamó la atención que reemplace a Luciano Ursino, quien no participó de ese trabajo porque acusa una molestia muscular de baja intensidad.
Orellana ingresó en el segundo tiempo del lance contra Always y ahora apunta para ser titulares.
El técnico Claudio Biaggio informó que el defensor Gonzalo Castillo y el mediocampista Gabriel Esparza han superado sus molestias y serán incluidos en la lista de convocados; sin embargo, no precisó si jugarán de entrada o solo irán al banco de suplentes.
Castillo practicó este martes con los suplentes, mientras que Esparza realizó labor diferenciada.
Si se confirma lo visto este martes, el Tigre formaría con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Ismael Benegas, Gabriel Valverde y Juan José Orellana, en la defensa; Jaime Arrascaita, Fernando Saucedo, Diego Wayar y Jeyson Chura, en el medio sector; más adelantado Michael Ortega; y como referente en ataque Enrique Triverio.
Biaggio señaló que no tiene dudas respecto a la formación que va a presentar.
“No tengo dudas, jamás. Lo de bueno es que los chicos que tenían algunas molestias están mejor, después tomaré la decisión. Sé lo que voy a hacer en el clásico, después espero que los jugadores lo entiendan como en anteriores partidos”, mencionó el DT.
El plantel espera concentrado el partido. El miércoles realizará un trabajo de activación.