The Strongest quiere contar por más tiempo con el técnico Claudio Biaggio y también con varios jugadores de su actual plantilla, por ello los contactos iniciales para la renovación de contratos han comenzado.
Héctor Montes, presidente del club, afirmó la intención del club de retener al entrenador, quien llegó en julio de este año en reemplazo del también argentino Cristian Díaz.
“En lo personal quisiera conservar todo lo que está en la institución. Más allá del profesionalismo y el nivel de los jugadores y del cuerpo técnico hay un gran grupo humano con un alto valor”, enfatizó Montes.
La campaña del Tigre bajo el mando de Biaggio es buena, porque a falta de nueve jornadas para el final del torneo es líder y firme candidato al título.
El DT tiene contrato hasta el 18 de noviembre, o sea hasta cuando termine el certamen, pero ya expresó también su deseo de quedarse.
Ambas partes manifestaron que primero están pensando en los partidos que vienen y luego se sentarán a hablar los detalles de la renovación.
Otro paso que se dio en este tiempo es la presentación de un proyecto para el trabajo de las categorías menores, que estaría a cargo de Antonio Mur, el principal asistente de Biaggio.
“Esto es fútbol, ya hemos venido conversando con el técnico y también con jugadores, la actividad es del área de fútbol, tomando en cuenta que lo importante ahora es pensar primero en los partidos”, agregó Montes.
No habló de jugadores con los que se quiere renovar, pero trascendió que son prioridad Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, cuyos contratos son hasta fin de año.