La Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) cochabambina Jessica Molina ganó la medalla de bronce y una norma de Maestra Internacional (WIM) durante el Campeonato Internacional Zonal 2.4 FIDE, que se realizó en Natal, Brasil, el último fin de semana.
Molina y la WFM alteña María Eugenia Ramírez fueron las dos representantes nacionales en el certamen internacional, donde también acudieron pensadores de Ecuador y el país anfitrión.
El certamen se jugó a 11 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
Molina acabó en el tercer puesto de la clasificación con 7 puntos producto de 5 triunfos, 4 empates y una derrota. No fue necesario que juegue la undécima partida.
Una de sus principales victorias fue sobre la Gran Maestra (WGM) ecuatoriana Carla Heredia. También les ganó a las brasileñas Claudia De Souza, Cibele Da Silva, Carolina Silva y Maria Da Silva.
Hizo tablas con la WIM brasileña Kathie Librelato, la WFM boliviana Ramírez, la Candidata a Maestra (WCM) brasileña Thauane Medeiros y la también brasileña Renne Brambilla.
Su única derrota fue contra la WFM brasileña Juliana Terao.
Con este desempeño también ganó una norma para aspirar a ser WIM.
Los dos primeros lugares fueron para Brasil. El oro lo ganó Librelato y la plata fue para Terao (ambas con 8,5). Ramírez fue sexta con 6 unidades.