Independiente salvó un punto en condición de local frente a Aurora (1-1) con un golazo de Jhasmani Campos para seguir en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, este lunes en el estadio Patria de Sucre, en el cierre de la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
Campos anotó con un tiro de larga distancia a los 82 minutos e igualó el marcador luego de que Aurora se había puesto en ventaja con un penal de Oswaldo Blanco (32’).
Si bien no es un resultado que esperaba el local, porque aspiraba a la victoria, con el punto obtenido llegó a 39 puntos en la tabla de posiciones acumulada, en la que ocupa el decimotercer lugar.
Tiene 4 puntos más que el colero Universitario de Vinto (35), dos más que Real Santa Cruz (37) y uno más que Universitario de Sucre (38).
Aurora estuvo muy cerca de conseguir una hazaña y de estar a un paso de la Sudamericana, ahora décimo con 45.
Gol tempranero y anulado
Los jugadores de Independiente sabían de la importancia del compromiso y por ello no se guardaron nada y llegaron al gol a los 2 minutos con un cabezazo de Robin Ramírez tras un centro perfecto de Jonatan Cristaldo.
Sin embargo, 4 minutos después el tanto fue anulado por posición adelantada tras la revisión que hubo en el VAR.
Esa decisión afectó anímicamente al plantel capitalino porque ya no tuvo la misma intensidad y vio cómo le cobraron penal en contra por una mano dentro del área (31’).
En un principio el árbitro Álvaro Campos no vio la falta, luego fue llamado para que vea las imágenes de la tecnología y, por tanto, decidió cobrar penal.
Blanco se adueñó de la pelota e hizo un potente remate en la parte superior derecha para convertir y poner en ventaja a su equipo (32’).
El empate
El segundo tiempo tuvo a un Independiente que buscó por todos los medios igualar el marcador, aunque no tenía la claridad omo para hacer daño.
Sin embargo, a los 82 minutos su insistencia tuvo sus frutos con el golazo de Campos con un tremendo remate de larga distancia, un zurdazo de forma cruzada.
Con el 1-1 Independiente, animado por su afición, buscó la victoria y estuvo cerca del segundo con un remate de Cristaldo, aunque la pelota fue desviada por el arquero Agustín Cousillas.