El domingo 31 de julio pasado, The Strongest le ganó a Bolívar por 4 a 0. Fue en el partido de ida, por la séptima jornada, del actual torneo Clausura. Su revancha se disputará el próximo miércoles desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, donde una vez más la punta estará en juego.
Desde la fundación de la Liga en 1977, convertida ahora en División Profesional, han diputado 225 clásicos. El que viene será el 226.
El Tigre tiene ventaja en las posiciones con 49 puntos, luego de que ambos han disputado a 21 partidos. La Academia le persigue con 46.
Para mantenerse en el primer lugar en solitario, The Strongest necesita ganar o empatar. Para alcanzarlo, el único camino para Bolívar es ganar.
El recuerdo de julio
Los celestes fueron locales en el primer clásico del actual certamen. Llegaron a ese encuentro con una buena racha en cuanto a clásicos. Pero los atigrados la interrumpieron venciendo de manera categórica.
Los goles fueron logrados por Enrique Triverio (19’), César Martins en contra (71’), Triverio (74’) y Jeyson Chura (91’).
En ese partido, Bolívar erró dos penales, uno por falta a Javier Uzeda y otro por mano de Adrián Jusino. Los disparos de Francisco da Costa y Patricio Rodríguez no fueron certeros.
En el año manda Bolívar
Esa victoria fue la primera y hasta ahora la única lograda por The Strongest ante Bolívar en el año.
Porque en los tres jugados por el Apertura, la Academia los ganó todos: los dos primeros por la fase de grupos, ambos acabaron 1-0. El tercero fue el más importante: Bolívar ganó por 3 a 0 y se coronó campeón.