Luego de una seguidilla de ocho partidos sin conocer la victoria, Real Santa Cruz festejó como local este sábado ante Nacional Potosí (2-1), por la vigesimoprimera jornada del torneo Clausura de la División Profesional, y dejó el último lugar de la tabla acumulada.
Dorny Romero (22’) y Damián Lizio (62’) le dieron el triunfo al conjunto cruceño. Daniel Mancilla descontó para la visita (55’).
Desde el 23 de agosto que los cruceños no ganaban, lo hicieron ante Royal Pari (2-1). Luego de ello sufrieron seis derrotas y dos empates.
Con el triunfo, Real abandonó el último puesto de la clasificación general con 37 puntos, por delante de Universitario Vinto (34), que tiene un partido menos.
Nacional (con 61) perdió la gran chance de igualar en el tercer puesto a Always Ready (64).
El partido
A los 12 minutos, Real tuvo su primera gran chance con un tiro libre dentro del área grande luego del grueso error que cometió el Sub-20 del equipo potosino Mario Barbery al pasar la pelota a su arquero Saidt Mustafá, quien la tomó con las manos.
Lizio se encargó de cobrar ante una gran barrera humana. Su disparo fue raso al sector derecho del portero, pero el balón se desvió en la pierna de Barbery.
Sin embargo, a los 22’ llegó la apertura del marcador por medio de Romero, quien recibió una gran asistencia de Lizio para quedar solo frente al arquero y convertir.
En un principio el gol fue anulado por el árbitro Carlos García por supuesta posición adelantada de Romero, pero luego de cinco minutos de revisión, el VAR confirmó que estaba habilitado y convalidó el tanto.
Cerca del final, Lizio tuvo una gran chance de convertir con un remate cruzado, pero Mustafá desvió con los dedos.
La definición
Nacional llegó al empate con Mancilla luego de una serie de rebotes dentro del área grande (55‘).
Sin embargo, unos minutos después (62‘) Lizio estuvo fino en el tiro libre que pateó para anotar un golazo y poner nuevamente en ventaja a su equipo (2-1).
Romero estuvo muy cerca de su segundo tanto personal y el tercero de su equipo, sin embargo, el sombrerito que le hizo a Mustafá se fue ligeramente desviado.
En los minutos finales siguió la acción por ambos lados, aunque el marcador ya no se movió.