Luego de dos partidos sin ganar, ambos igualados, Bolívar espera regresar a la victoria y tomar la punta en su visita al valluno Palmaflor, este viernes (15.00) en el estadio Municipal de Quillacollo, donde se pondrá en marcha la vigesimoprimera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia lleva 12 partidos sin perder —la última vez que cayó fue el 7 de agosto contra Nacional Potosí (2-1)—, ganó 10 de ellos, pero en los dos últimos solo igualó con Independiente (0-0) en La Paz y Wilstermann (1-1) en Cochababamba.
Bolívar llega a esta fecha como tercero en la tabla de posiciones con 45 unidades, las mismos que el segundo Always Ready, que tiene mejor gol diferencia (+26 contra +30), ambos pisándole los talones al líder The Strongest (46).
Si los celestes vencen a Palmaflor tomarán provisionalmente el primer lugar, además con el duelo entre Always Ready y The Strongest pendiente, programado para el sábado.
Baja y regreso
Para este compromiso la Academia no podrá contar con el defensor Sebastián Reyes por la expulsión.
En contrapartida estará disponible César Martins, quien quedó habilitado para jugar luego de cumplir con un partido de suspensión por cinco amarillas.
Tres jugadores llegan al juego con cuatro amarillas, a punto de la quinta: Leonel Justiniano, Carlos Melgar y Francisco da Costa, con el riesgo de perderse el clásico si son amonestados en Quillacollo.
La posible formación de Bolívar es la siguiente con: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins y José Sagredo, en la última línea; Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Moisés Villarroel, Justiniano o Pablo Lima y Melgar, en el mediocampo; Da Costa y Patricio Rodríguez, en el ataque.
El rival
Palmaflor se encuentra en puestos de clasificación a Copa Sudamericana en la tabla acumulada y una victoria haría que se afiance más en ese cometido e incluso le acercaría a la cuarta plaza de Copa Libertadores de América.
Actualmente es sexto con 53 puntos, por detrás de Oriente Petrolero (55), dueño del primer cupo de Sudamericana, y Nacional Potosí (61), cuarta plaza de Libertadores.
Para este compromiso el DT Humberto Viviani tiene previsto realizar solo una variante con relación al cotejo anterior: el ingreso en la delantera de Wesley da Silva.
El onceno sería el siguiente: Alejandro Torres; Diego Corpus, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre; Santiago Arce, Didí Torrico, Adalid Terrazas; Balamine Savane; Da Silva y Freddy Abastoflor.