The Strongest no pudo ganar en su visita a Aurora y el empate a cero (0-0), este miércoles en Cochabamba, si bien mantiene al Tigre en el primer lugar, la diferencia es de solo un punto con respecto a Always Ready y Bolívar, que ahora comparten el segundo lugar, cumplida la jornada 20 del torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo atigrado estuvo más cerca del gol de la victoria sobre todo en la recta final del segundo tiempo, sin embargo, en general fue muy poco, también de parte de Aurora, el juego ofensivo generado por ambos y por ello da la sensación de que la repartición de puntos es lo más justo.
De esa manera, The Strongest conservó el primer puesto en solitario llegando a 46 unidades, pero no pudo desprenderse más de Bolívar (45), que también había igualado en Cochabamba el día anterior ante Wilstermann, con la novedad de que Always Ready (45), ganador en Tarija ante Tomayapo (0-3) alcanzó el segundo puesto.
El sábado, la banda roja recibirá al Tigre en El Alto, en un partido crucial por el primer puesto, a solo 10 fechas para el final del campeonato.
Mejor las defensas
El partido fue abierto desde el comienzo, la necesidad de ambos de ganar los hizo ir al frente. The Strongest comenzó mejor, pero pronto Aurora equilibró el juego.
Más allá de que no fueron tantas las jugadas con peligro de gol, la intención de atacar de parte de los dos fue notoria. De esa manera fue un juego entretenido.
El Tigre presionó mediante Gabriel Esparza y Enrique Triverio. También a través de Martín Prost. De cabeza, los dos delanteros inquietaron un par de veces.
En todo caso, quedó la impresión de que fueron más claras las oportunidades de Aurora. Una, mediante un ingreso de Diago Giménez, cuyo centro no fue bien empalmado en la puerta del arco por Fernando Aguilar; y otra, un disparo desde afuera de Miguel Quiroga, atajado por Guillermo Viscarra.
Poco antes, Viscarra también sacó casi del ángulo una pelota que se fue cerrando y casi se cuela luego de un centro.
Las emociones en el final
El panorama no cambió mucho en el segundo tiempo. Incluso se apretaron más las marcas y fueron escasas las aproximaciones a los arcos.
En general ganaron las defensas, los ataques poco o nada pudieron desequilibrar para generar alguna clara chance de gol.
Una acción para destacar fue un tiro libre de Fernando Saucedo a los 71 minutos, su derechazo provocó una buena atajada de Agustín Cousillas, quien le negó al atigrado la apertura del marcador.
Los dos hicieron abundantes modificaciones en sus alineaciones e intentaron abrir el partido en la recta final. Entonces emergió lo mejor.
The Strongest generó dos buenas, en una a los 84 minutos, Saucedo se perdió el gol de frente al arco rematando mal luego de un centro de Jair Reinoso; y un minuto después, Jeyson Chura entró al área y remató fuerte, pero Cousillas le atajó bien.
A vuelta de hoja, en el otro arco se salvó Viscarra porque un tiro de Darío Torrico fue muy cruzado y el balón salió cerca del segundo palo.
The Strongest tuvo alguna más en la adición, presionó con fuerza a su rival contra su área, pero Aurora se defendió bien.