El club Atlético Bermejo es, en la actualidad, el mejor equipo de Tarija: por una parte, está clasificado a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar con la ilusión de seguir adelante para procurar ascender a la División Profesional y, por la otra, le falta solo un triunfo para coronarse campeón 2022 de su asociación; sin embargo, ese éxito deportivo difiere del institucional, debido a que atraviesa una fuerte crisis económica que, entre otros, le impide estar al día en los salarios de los jugadores y lo lleva a extremos, como hace unos días, cuando sus integrantes tuvieron que dividirse entre un templo y casas particulares de amigos para pasar la noche en La Paz.
Por falta de esos recursos y también por cuidarlos al máximo, la delegación, que llegó el fin de semana para jugar un partido con Fatic en Villa Ingenio, tuvo que pasar la noche del domingo al lunes acomodándose a esas condiciones.
De paso, le ha tocado al club hacer importantes gastos para trasladar a la delegación, primero hacer el viaje de Tarija a La Paz y, ahora, de La Paz a Cobija, donde el jueves deberá visitar a Vaca Díez de Pando en el partido de ida de octavos.
“Decidimos quedarnos en La Paz por una cuestión de tiempo y planificación. Regresar a Tarija y de allí ir a Cobija suponía pérdida de muchas horas y también un mayor gasto en pasajes. El inconveniente fue que no había recursos económicos para pasar la noche” y por eso los futbolistas y cuerpo técnico durmieron en un alojamiento improvisado de un templo y en domicilios particulares, dijo a PREMIUM un integrante de la delegación.
Los dirigentes que están cerca del plantel tocaron las puertas el lunes de instituciones en Bermejo y también aportaron de su bolsillo para reunir el dinero suficiente a fin de que la delegación se instale de nuevo en un hotel todos el, cuando por vía aérea viajará a la capital pandina.
The Strongest también le dio una mano al ceder el martes su cancha auxiliar en el Complejo de Achumani para un entrenamiento y este miércoles es probable que le permita utilizar el campo principal del estadio Rafael Mendoza Castellón.
“Hay buenos y malos dirigentes, algunos se olvidaron del club que puede ser campeón del fútbol tarijeño con anticipación y que aspira a darle a Bermejo un lugar en la División Profesional. Otros nos acompañan y se preocupan por darnos las condiciones, aunque a veces no es suficiente”, agregó la fuente contactada por PREMIUM.
Esta experiencia será recordada por mucho tiempo. A pesar de los inconvenientes, jugadores y cuerpo técnico aseguran que hay argumentos como para seguir peleando en busca del ascenso.
Apodado el “bicho verde”, Atlético Bermejo fue fundado el 7 de diciembre de 1984. Cerca de cumplir 38 años, el sueño de sus integrantes es subir a la máxima categoría.