El partido amistoso Bolivia vs. Perú, que marcará el debut de Gustavo Costas como seleccionador nacional, se jugará el sábado 19 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, informó este martes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El encuentro dará lugar al cierre del primer miniciclo de trabajo de la Verde al mando del nuevo seleccionador nacional. La concentración comenzará el lunes 14 de, al día siguiente de la conclusión del torneo Clausura.
Las dos asociaciones nacionales acordaron que sus selecciones disputen un par de amistosos, por tanto, la vuelta será en junio de 2023, en fecha por definir en Perú.
De esa manera se quiere dar la mayor actividad posible al seleccionado de cara a los desafíos internacionales, empezando por las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Costa estuvo este martes en Quillacollo, donde fue disputado el partido entre Palmaflor y Royal Pari. El remosado escenario fue reabierto para este compromiso.
También señaló que solicitó a la Dirección de Competiciones de la FBF que diseñe un calendario de competencias para 2023, que permita dar espacio de trabajo a todas las categorías de las selecciones nacionales.