La Conmebol maneja dos opciones para el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026 que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá, una en marzo y la otra en junio de 2023, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El próximo Consejo de la Conmebol está convocado para el 11 de octubre con la presencia del titular de la FIFA Gianni Infantino, siendo probable que tome una decisión para comunicarla a la matriz del fútbol mundial, que tendrá la última palabra como organizadora del certamen.
“Estamos a la espera de que en el próximo Consejo de la Conmebol se pueda tomar una decisión respecto a la posición de inicio de las eliminatorias”, declaró Costa.
La FIFA ya definió en su calendario las fechas internacionales para los dos próximos años: marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, para 2023; y marzo, septiembre, octubre y noviembre para 2024, año en que se jugarán los torneos más importantes de selecciones de Europa y Sudamérica, la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.
La Conmebol ya definió que el formato de competición sea todos contra todos. Como en el Mundial de 2026 jugarán 48 equipos, en vez de los 32 de la actualidad, Sudamérica disputará seis plazas directas y accederá a una séptima mediante un repechaje.