Con la ausencia del zaguero César Martins por acumulación de cinco cartulinas amarillas, Bolívar visitará el martes (20.30) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, y su objetivo es volver a la victoria y continuar presionando por la punta del torneo Clausura de la División Profesional, en partido por la vigésima jornada.
El conjunto celeste perdió la cima en la anterior fecha al empatar sin goles con Independiente, lo que cortó una racha de victorias seguidas que llegó a 10. De esa manera bajó al segundo lugar con 44 unidades, por detrás de The Strongest (45), que le arrebató el liderato.
El jugador brasileño sumó su quinta amarilla el fin de semana y, por norma, deberá cumplir un encuentro de suspensión.
Su puesto será ocupado por el español Alberto Guitián, quien estará acompañado en la última línea por Luis Haquin y José Sagredo.
Por las rotaciones se prevé que el Sub-20 sea Javier Uzeda para ubicarse como lateral por izquierda, mientras que Diego Bejarano volverá a la titularidad por la banda derecha.
En el mediocampo podría darse el ingreso de Moisés Villarroel o Kevin Salvatierra para dar descanso a Gabriel Villamil o Carlos Melgar.
La formación académica sería la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Haquin, Guitián y Sagredo, en la última línea; Bejarano por la banda derecha y Uzeda, por la izquierda; Villarroel, Leonel Justiniano y Melgar, en el mediocampo; Francisco da Costa y Patricio Rodríguez, en el ataque.
Un aviador urgido
El conjunto cochabambino está obligado a hacer respetar su localía para sumar tres puntos y seguir en su lucha por meterse en los cupos de premio internacional.
En la tabla de posiciones acumulada es décimo con 41 unidades, a siete de la penúltima y última plaza que dan acceso a la Copa Sudamericana: Blooming y Guabirá tiene ambos a 48.
El técnico Alberto Illanes no podrá contar con Santiago Echeverría y Luis Rodríguez. Ambos fueron expulsados en el pasado compromiso. El primero con roja directa y el segundo mediante doble amarilla.
Sus reemplazantes serían Edemir Rodríguez y Adriel Fernández.
El onceno de Wilstermann sería el siguiente: Arnaldo Giménez; Carlitos Rodríguez, Edemir Rodríguez, Maximiliano Ortiz, Fernández; Carlos Áñez, Raúl Castro, José Vargas, Vladimir Castellón; César Menacho y Miguel Bianconi.