El clásico cruceño se definió a los 96 minutos, fue en la última jugada del partido, en la que hubo una mezcla de infortunio, error defensivo, esfuerzo por ganar la pelota y acierto en la definición, lo que derivó en el gol de Iván Correa para darle la victoria a Oriente Petrolero sobre Blooming por 1 a 0, en un repleto estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
Con el tiempo casi agotado y a punto de terminar la adición, el cero a cero (0-0) parecía sellado, aunque el albiverde fue por última vez al frente y se sacó la lotería.
Era un ataque ya sofocado por los celestes, sin embargo, un resbalón de Denilson Durán complicó el control, de paso Paul Arano no reventó la pelota y Henry Vaca no solo se la quitó, sino que la asistió hacia atrás, donde Correa la empujó para el delirio de su afición.
El gol premió al equipo que, sin ser gran cosa, lo buscó más. Y castigó al que prefirió no arriesgar.
Mejor el albiverde
Oriente inclinó ligeramente a su favor el partido en la primera parte, fue el equipo con más intención de generar ataques, aunque muy pocos tuvieron claridad. Blooming optó por entregarle la iniciativa y esperar.
De la mano de Hugo Dorrego, el albiverde apeló a algunas fórmulas para intentar llegar al arco de José Peñarrieta. Le fue muy complicado hacer la diferencia porque había un buen control defensivo de su rival.
El celeste se animó poco. A los 13 minutos fue la primera, cuando Samuel Garzón se internó al área, donde cayó por una supuesta falta de Wilfredo Soleto. El árbitro Ivo Méndez cobró penal, pero desde el VAR le sugirieron revisar la acción y, tras hacerlo, retrocedió y anuló la pena máxima porque, efectivamente, no hubo ninguna infracción.
Blooming no volvió a atacar sino hasta los 47 minutos, un disparo de Paul Arano, aunque el golero Wilson Quiñónez no tuvo problema para contener.
Todo lo anterior fue de Oriente buscando que Dorrego desequilibre o su goleador Facundo Suárez halle un centro y defina. No hubo tal.
Poco o nada, hasta que llegó el gol
El panorama no fue muy diferente en la segunda parte. Oriente manejó más el balón, pero le costó y mucho generar alguna situación de gol.
Hubo una a los 54 minutos, cuando Carlos Daniel Roca desequilibró en una jugada individual, lanzó un centro, pero Suárez cabeceó desviado porque la pelota le llegó muy fuerte.
Oriente no pareció sentir la expulsión de Hugo Rojas a los 61 minutos, fue roja directa por un codazo a Denilson Durán. Ni así Blooming fue más ofensivo, quizás equilibró la tenencia de la pelota, pero ésta circuló mucho sin aproximaciones peligrosas para los arqueros, salvo alguna excepción.
El equipo celeste también perdió a Jesús Sagredo por una falta de doble amarilla ya en la adición.
El árbitro había dado 6 minutos más para jugar. No pasó nada en los primeros 5, en cambio, en el restante surgió esa última acción y lo que se había encaminado a un cero a cero pobre, terminó en la celebración de unos y la tristeza de otros.