Después de dos partidos sin alinear y ya recuperado de una lesión, el argentino Enrique Triverio reapareció en filas de The Strongest ingresando avanzado el segundo tiempo y le dio la victoria a su equipo sobre Universitario de Sucre (1-0), este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
De penal, Triverio anotó a los 73 minutos y el tanto devolvió al Tigre a la punta de la tabla de posiciones (45 puntos), por delante de Bolívar (44) y Always Ready (42).
El delantero, habitual titular en las alineaciones gualdinegras, no pudo jugar ante Wilsterman (0-3) y Nacional Potosí (1-1) debido a las molestias físicas.
El receso en el torneo por la cesión de jugadores a la selección nacional le dio más tiempo para recuperarse hasta que pudo volver frente a U de Sucre.
Triverio ingresó a los 57 minutos en reemplazo de Martín Prost y su presencia en el área comenzó a generar problemas a la defensa de Universitario, hasta que fue a él a quien le cometieron una falta penal cuando iba a buscar la pelota luego de un centro.
El delantero tomó a su cargo la pena máxima y superó con un remate bien colocado al golero Iván Brun.
“Fue un esfuerzo grande de todo el equipo, de todas las líneas”, declaró el futbolista a la televisión oficial.
“Hicimos un buen trabajo en el primer tiempo, lo trabajamos bien con un hombre menos, pero no pudimos llegar al gol. Luego insistimos en la segunda parte y se nos dio, nos vamos contentos”.
Fue el décimo gol de Triverio para The Strongest en el Clausura. El delantero es el máximo goleador atigrado en este certamen.
Es probable que, en el próximo partido del Tigre, el miércoles en Cochabamba ante Aurora, Triverio vuelva a ser titular.
“A seguir en la lucha, todavía faltan 11 partidos y vamos a dar pelea” en procura de obtener el título, agregó.