Un mes y 10 días duró la sanción indefinida que impuso la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra el FIFA Juan Nelio García y el asistente José Antelo, quienes cometieron desde el VAR un grueso error al convalidar un gol en posición fuera de juego en el partido entre Royal Pari y The Strongest, ocurrido el 20 de agosto en Santa Cruz.
Ambos ya salieron de la “congeladora” y volverán a tener actividad este fin de semana, en la reanudación del torneo Clausura con el desarrollo de la jornada 19.
García dirigirá el sábado 1 de octubre el partido entre Bolívar e Independiente en La Paz y será asistido por Jesús Antelo y Victorino García.
José Antelo, por su parte, fue nominado como primer asistente para el clásico cruceño del domingo 2 de octubre (19.30) entre Oriente Petrolero y Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera.
Colaborará a Ivo Méndez con Carlos Tapia.
El incidente
Cerca del final de la primera parte del encuentro entre Royal Pari y The Strongest, por la undécima jornada del torneo Clausura, Martín Prost anotó un golazo de chilena, pero lo hizo en evidente posición adelantada.
La acción fue revisada en el VAR por García y José Antelo, quienes convalidaron el tanto cometiendo una falta del reglamento al no percatarse que cuando partió Prost no había dos jugadores del rival delante de la línea de fondo.
El domingo 12 salió la suspensión indefinida, además que García y Antelo admitieron su error.