El zaguero de The Strongest Adrián Jusino corre el riesgo de perderse todos los partidos de octubre, debido a un esguince grado dos de su rodilla izquierda.
El club difundió un parte médico informando el diagnóstico, resultado de una resonancia magnética a la que fue sometido el futbolista, lesionado jugando para la selección ante Senegal en Francia.
PREMIUM consultó a un profesional en medicina deportiva a cuánto puede ascender el tiempo de recuperación en una lesión de este tipo, la respuesta fue de unas cuatro semanas siguiendo una serie de protocolos, desde la inmovilización de la zona afectada.
Jusino protagonizó una barrida peligrosa para frenar un ataque africano y se trabó la pierna, si bien pudo terminar el partido, no quedó bien.
El miércoles se presentó a los entrenamientos y realizó una labor corta y sin ninguna exigencia física. El cuerpo médico del Tigre, encabezado por Jaime Espinoza, instruyó los estudios.
El defensor estuvo en los 18 partidos que el Tigre disputó hasta el momento en el Clausura, en el primero actuó en el segundo tiempo y en los otros fue titular y no fue sustituido, para al menos 1.575 minutos en cancha.
En octubre se jugará una seguidilla de 10 de las 12 fechas que le quedan al campeonato. Jusino podría estar de vuelta recién para las dos últimas jornadas, ambas en noviembre.
Sin embargo, también hay tratamientos acelerados que podrían ayudar en su recuperación.
El Tigre no podrá contar tampoco en el próximo partido, el domingo ante U de Sucre, con el delantero Enrique Triverio, aunque en su caso ya está casi recuperado de una sobrecarga muscular.