El delantero brasileño Francisco da Costa dio un susto en Bolívar al sufrir una molestia muscular en su rodilla izquierda durante la práctica de este martes por la mañana en Ananta (al sur de la ciudad), aunque no se trata de algo grave y se prevé que pueda estar disponible para el fin de semana.
Luego de dos días de entrenamiento físico, el primer plantel comenzó a trabajar con el balón y durante esa sesión Da Costa sintió el malestar que le obligó a dejar la sesión.
Hubo algo de preocupación en el cuerpo técnico, pero luego de ser atendido por los médicos se determinó que sufrió una sobrecarga muscular y por ello le pusieron hielo en la zona afectada.
El propio Da Costa publicó un video en sus redes sociales, en el que se ve aplicando hielo en la zona lastimada y luego lanza la bolsa mostrando su buen ánimo y dando a entender que solo fue un susto.
Da Costa es el goleador de Bolívar en el torneo Clausura con nueve tantos. El sábado, ante Independiente, la Academia buscará un récord de 11 victorias seguidas.
El resto de los jugadores trabajó con normalidad.
Diego Bejarano, Luis Haquin, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel se reincorporarán a los entrenamientos el miércoles, luego de haber sido cedidos a la selección nacional.
La Academia encabeza la tabla de posiciones del Clausura con 43 puntos.