Los siete jugadores de Bolívar que fueron cedidos a la selección nacional para la fecha FIFA, y regresaron al país el lunes, se sumarán a las prácticas del primer plantel el miércoles.
Diego Bejarano, Luis Haquin, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel se alistaron en la Verde para el amistoso jugado el sábado ante Senegal en Orleans, Francia.
La mayoría se quedó en Santa Cruz, mientras que Villamil y Sagredo regresaron a La Paz.
El cuerpo técnico, comandado por el entrenador Antonio Carlos Zago, decidió darles un breve respiro tomando en cuenta que ellos no contaron con los seis días de descanso que tuvo el resto del plantel por el receso en el campeonato.
Está programado que el miércoles la práctica se lleve adelante en horas de la mañana en Ananta y para esa sesión fueron citados los siete.
De todos ellos solo Haquin no tuvo minutos en el amistoso, el resto sí jugó.
“Hay que volver a trabajar, pensar en los objetivos con el club, también mejorar en equipo y en lo individual para volver a la selección. Tendremos uno o dos días de descanso”, dijo Villamil a su llegada a La Paz.
“Enfocarnos en el club, seguir consolidando las cosas buenas que hago en mi equipo. El sábado tenemos un partido importante para seguir por la racha de victorias”, apuntó Sagredo.
El plantel cumplió el martes con su segundo día de práctica y nuevamente enfatizó en el aspecto físico.
Ejercicios de resistencia y con balón fueron los que predominaron en los ensayos del domingo y el lunes.
Bolívar reaparecerá en el campeonato el sábado (19.30) ante Independiente de Sucre en el Hernando Siles por la decimonovena jornada.