Los paceños Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Fatic se clasificaron a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos del torneo de ascenso a la División Profesional.
ABB goléo el sábado 3-0 a Atlético Warnes en un partido jugado en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, y llegó a 6 puntos en el grupo D, lo que le aseguró uno de los dos boletos a la siguiente instancia.
Deiby Cachi marcó un doblete, el primero a los 10 minutos y el segundo a los 53. Antes, a los 27, Carlos Patzi estableció el segundo.
ABB visitará el próximo fin de semana al beniano Gran Mamoré, que tiene 4 unidades igual que el cruceño Atlético Warnes, solo que éste ya cumplió con su calendario.
Por gol diferencia, el trinitario está mejor ubicado (0 contra -2), además le bastará con sellar un empate o perder por un gol de diferencia para también avanzar a octavos de final.
Por su parte Fatic tuvo jornada libre este fin de semana, sin embargo, la victoria del tarijeño Atlético Bermejo sobre el orureño Deportivo Shalon (3-1), lograda el sábado, le favoreció al paceño para asegurar el boleto a la próxima instancia como uno de los equipos del E.
Bermejo llegó a 7 puntos después de tres partidos, de manera que también aseguró su clasificación, Fatic tiene 4 y Shalon se quedó con 3.
El próximo fin de semana el conjunto paceño recibirá al tarijeño y el resultado solo definirá la posición de ambos en la serie.
También aseguró su clasificación el potosino Cervecería, luego de su goleada sobre Alianza Beni por 10 a 0. Ese resultado rompió la seguidilla de empates que se venía dando en la serie A. De esa manera, el representante de la Villa Imperial llegó a 5 unidades con una visita pendiente al tarijeño García Ágreda, que tiene 3 igual que Alianza Beni, aunque el beniano ya terminó su participación en la llave.