El club yacuibeño La Prensa y el chuquisaqueño Lizondo comenzaron con goleadas la defensa de su permanencia en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, en procura de eludir el descenso en una serie que la disputan los ocho equipos que fueron eliminados en la fase de grupos.
A fines de agosto concluyó la ronda principal, de donde los dos mejores de las cuatro series avanzaron a los cuartos de final, mientras que los últimos pasaron a luchar para evitar la pérdida de categoría.
Los chuquisaqueños Lizondo, Antofagasta y Universitario; los paceños Adutoys y Wolf Sport; el pandino Joyas Sport, el yacuibeño La Prensa y el tarijeño Nantes son los clubes que disputan esta fase.
Eliminación
Los ocho equipos se enfrentarán en duelos de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Luego de ello los cuatro perdedores jugarán entre sí bajo la misma modalidad para definir a los dos equipos que lucharán por el descenso directo.
También habrá dos descensos indirectos y los jugarán los otros dos peores equipos de esta fase contra los dos clasificados de la Simón Bolívar, que se disputará más adelante.
En estos encuentros no se contempla la diferencia de gol, solo se toman en cuenta los puntos, por tanto, si al término del segundo partido están igualados en puntaje habrá un alargue de 10 minutos para el desempate.
Los duelos
Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de ida entre los que destacan las dos goleadas.
La Prensa venció de local a Universitario por 9 a 1, en un encuentro jugado en el coliseo Margoth Quevedo; mientras que Lizondo salió victorioso del duelo entre capitalinos sobre Antofagasta por 9 a 6, en el Jorge Revilla Aldana.
En los otros dos partidos los resultados terminaron de la siguiente manera: Joyas Sport hizo respetar su localía sobre Adutoys (4-2) en el coliseo Alfredo Huary y Wolf Sport empató de visitante con Nantes (0-0) en Los Chapacos.