El club tarijeño San Martín de Porres, campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, debutará este sábado (17.00 de Bolivia) en la Copa Libertadores de América frente al argentino Barracas Central por el Grupo C del campeonato que se disputará en Buenos Aires.
El cuadro boliviano viajó el jueves a la sede del evento para afrontar el torneo continental contra los mejores clubes de Sudamérica.
El campeón de la Liga Nacional de 2021 se medirá también con el venezolano Bucaneros de la Guaira y el colombiano Deportivo Meta.
En el Grupo A figuran el argentino San Lorenzo (vigente campeón), el paraguayo Cerro Porteño, Universidad de Chile y el ecuatoriano SS Bocca; y en el B están el brasileño Cascavel Futsal, el peruano Deportivo Wanta Walon, el uruguayo Peñarol y el argentino Boca Juniors.
El torneo
El certamen, que se jugará en el microestadio Befol Arena, tendrá dos fases: la primera será de grupos con partidos de todos contra todos; los dos primeros de cada serie, más los dos mejores terceros, avanzarán a cuartos de final, luego serán semifinales y final. También habrá partidos para definir la disputa del quinto al decimosegundo puesto.
San Martín tendrá un duro debut al enfrentarse con uno de los tres equipos argentinos que participan en el torneo.
Luego, el domingo (15.00) se medirá con Bucaneros de la Guaira, mientras que el lunes (11.00) cerrará la fase de grupos contra Deportivo Meta.