Solo Pablo Escobar y sus colaboradores saben la alineación final que saltará a la cancha para defender a Bolivia ante Senegal, el sábado en un amistoso que se jugará en Orleans, Francia, desde las 13.00 hora boliviana.
Sin embargo, trascendieron algunos detalles de la práctica realizada este jueves, en la que el DT y compañía manejaron dos opciones, una de ellas será la elegida.
La primera conclusión es que Escobar optará por 11 con experiencia en lides internacionales.
Uno de los probables equipos es el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Marc Enoumba, Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo, en la defensa; Rodrigo Ramallo o Jaime Arrascaita, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Roberto Carlos Fernández, en la mitad de la cancha; Bruno Miranda y Marcelo Martins, adelante.
Pero también hay un “plan B” con estos hombres: Lampe; Bejarano, Enoumba, Jusino, Sagredo y Fernández; Saucedo, Justiniano y Vaca; Miranda o Algarañaz y Martins.
En manos de Escobar
Si bien a diario tienen contacto directo Escobar y el nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas, quien recién se incorporará en noviembre, una vez que termine su contrato con el Palestino chileno, el argentino dejará que sea el ex The Strongest quien finalmente decida qué equipo mandar a la cancha.
Costas le ha dado autonomía a Escobar para que defina la alineación y la dirija. Con el DT de las selecciones menores están su cuerpo técnico, incluido Marco Sandy, y dos miembros del equipo del argentino.
El “dibujo”
Escobar aseguró que el grupo tiene la versatilidad como para aplicar en cancha cualquier sistema, ya sea con línea de tres o de cuatro en el fondo, dependiendo de las circunstancias del juego.
Las dos probables formaciones se adaptan a ello, es decir, con uno ‘dibujo’ o con el otro.
El viernes será el último entrenamiento y también está prevista una visita al Stade de La Source para hacer un reconocimiento del escenario del encuentro ante Senegal.