El líder del torneo Clausura Bolívar ha previsto el regreso a los entrenamientos de su primer plantel para el fin de semana, luego de cinco días de descanso, y con la reincorporación de su entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, quien llegará este jueves a La Paz desde Europa.
“El plantel volverá a los entrenamientos el fin de semana, excepto los siete seleccionados. Sin embargo, desde el viernes algunos jugadores participarán de pruebas y revisiones médicas”, informó Mariana García, jefa del departamento de Comunicación del club.
Luego de vencer a Real Tomayapo (4-0) el domingo, el cuerpo técnico decidió dar descanso a todos sus futbolistas para que repongan fuerzas a fin de encarar lo que resta del campeonato.
“El viernes llegarán los primeros jugadores. Se hará un trabajo médico, evaluaciones y el fin de semana se comenzará a trabajar”, indicó a PREMIUM el vicepresidente del club, Jorge del Solar.
La labor se realizará sin los jugadores cedidos a la selección nacional: Diego Bejarano, Luis Haquin, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández, además de los centrocampistas Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel, quienes están con la selección para disputar el amistoso del sábado frente a Senegal en Francia.
¿Y el DT?
Antonio Carlos Zago llegará al país este jueves y estará para el inicio de la reanudación de prácticas.
“Estará para el trabajo del fin de semana con los jugadores”, apuntó Del Solar.
El entrenador brasileño estuvo en Europa, en una capacitación en el Manchester City, y luego hizo una visita a Italia, a su antiguo club la Roma. Por ello no dirigió los partidos de la Academia ante Universitario Vinto y Real Tomayapo.
Todavía no está definido si habrá algún amistoso la siguiente semana, pero es poco probable por los pocos días que van a quedar.
“No hablé con Antonio, pero no hay tiempo suficiente. Tenemos siete jugadores en la selección, así que no creo, no hay tiempo, vamos a llegar con un trajín alto, pero hay que hablarlo con él”.
Seguidilla de partidos
El miércoles el Consejo Superior de la División Profesional aprobó el rol de partidos del torneo Clausura, que será una seguidilla de cotejos hasta antes de que arranque el Mundial en noviembre.
“Sabíamos que iba a ser así. Tenemos que acabar el 13 de noviembre y tenemos que jugar fines de semana y entresemana. Lamentablemente no vamos a jugar casi los domingos, que es nuestra costumbre, pero es lo que hay y hay que adecuarse”, dijo Del Solar.
La Academia reaparecerá en el campeonato el sábado 1 de octubre frente a Independiente en el Hernando Siles de La Paz.