Bolivia visitará en febrero de 2023 a Georgia, por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, según el sorteo realizado este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en Londres.
La Verde jugará el próximo año en esa instancia luego de que perder el pasado fin de semana ante Tailandia por la serie del Grupo Mundial II, que le hizo descender un peldaño.
En junio, Georgia venció a Luxemburgo (2-0) por el Grupo III de Europa en Montenegro y subió al sitial donde ahora se las verá con Bolivia.
Según el ranking internacional, el equipo europeo ocupa el puesto 73 con 158,75 puntos, mientras que Bolivia está en el 46 con 221,63.
Las fechas
El encuentro entre selecciones se realizará en dos días, los organizadores deberán fijar si es el 3 y 4 o el 4 y 5 de febrero del año que viaje.
Como será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten, la ITF realizó un sorteo para decidir cuál de las selecciones iba a ser local.
Bolivia deberá realizar otro viaje —como ya ocurrió para enfrentar a Tailandia— para afrontar el duelo en la costa del mar Negro, que se ubica entre dos continentes: Europa y Asia.
Para entonces probablemente ya esté de regreso el número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, quien no pudo ir a Tailandia debido a una lesión en su muñeca derecha.
El vencedor de la serie avanzará al Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá al Grupo III de su respectiva región, en el caso de Bolivia en América.