Always Ready decidió contratar a Pablo Godoy para que reemplace a Julio César Baldivieso en la dirección técnica de su primer plantel. El paraguayo es el técnico al que el club despidió en enero, solo una semana antes del inicio de la temporada 2022 del fútbol profesional boliviano.
“No se nota la mano del técnico Godoy en los jugadores, en el equipo, tampoco hay un juego vistoso”, había declarado el 26 de enero Steven Díaz, vicepresidente de la banda roja, refiriéndose a la disconformidad que había en la dirigencia luego de ver el funcionamiento del plantel en los partidos de preparación, lo que llevó a tomar la decisión de separarlo.
Poco después tomó el mando el uruguayo Sebastián Abreu, quien tampoco duró en el cargo.
Mientras la dirigencia buscaba al reemplazante de Abreu, otra vez Godoy estuvo al frente del plantel al comenzar marzo, aunque fue solo para controlar los entrenamientos.
El siguiente DT fue Eduardo Villegas y cuando éste fue cesado, tocó el regreso de Julio César Baldivieso, quien fue despedido el domingo luego de la derrota ante Aurora y en medio de una crisis interna en la que estuvieron involucrados dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Godoy, un hombre de la casa desde el ascenso a Primera División, había decidido cortar el “cordón umbilical” con Always Ready para irse a otro club, por ello, desde el 17 de agosto asumió en Universitario Vinto de Cochabamba. Este martes se despidió de los jugadores de ese club luego de acordar con la dirigencia su rescisión.
Cuando aún él era su entrenador, Always Ready conformó a comienzo de año la plantilla actual. Salvo alguna excepción, la mayoría de los jugadores llegaron con la venia de Godoy, quien condujo al equipo al subcampeonato en 2021.
El debut por fin este año de Godoy al frente de Always Ready será en la visita del equipo a Royal Pari, el 28 de septiembre, en un partido reprogramado de la jornada 9 del torneo Clausura de la División Profesional.