Universitario Vinto estuvo más cerca de ganar ante un opaco Wilstermann, incluso erró un tiro penal, pero se tuvo que conformar con la igualdad sin goles (0-0), aunque de todas formas el punto le sirve de algo en su lucha por eludir la zona del descenso.
U de Vinto fue más que Wilster en el encuentro jugado este domingo en el Félix Capriles de Cochabamba, por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Universitario dejó el último lugar de la tabla anual, empatado con Real Santa Cruz, cada uno con 33 unidades, aunque el cruceño cayó al fondo desfavorecido por el gol diferencia.
Wilster, décimo (40 unidades) en la misma tabla, sigue sin acercarse a los sitiales de clasificación a torneo internacional y su fracaso deportivo en la temporada parece no tener remedio.
Un travesaño y un penal errado
El gol rondó en los dos arcos en el primer tiempo. No es que se dieran muchas ocasiones generadas por ambos, sino fueron algunas precisas que por poco no terminaron adentro.
La iniciativa fue de U de Vinto, que ganó terreno de a poco ante cierta pasividad de Wilster.
Sin embargo, el aviador casi anota con un gran disparo de Fabricio Mariaca, pero la pelota bajó justo para estrellarse en el travesaño.
Universitario halló la mejor ocasión por una mano de Edemir Rodríguez en el área cuando intentaba rechazar la pelota de cabeza.
Como siempre, Iván Huayhuata se hizo cargo de la pena máxima, pero su tiro hizo que el balón pegara en el palo derecho, cuando el golero Arnando Giménez se había ido al otro lado.
U de Vinto, un poco mejor
En la segunda mitad, la pelota circuló más sobre el territorio aviador por la presión que ejerció Universitario en ataque, y porque no hubo gran reacción del cuadro rojo.
La sensación que dejó el juego fue el ambicioso en procura de lograr la victoria era el conjunto que está luchando por eludir la zona del descenso. Contrariamente a lo pensado, lo de Wilster fue bastante pobre.
El empuje de Huahuaya comandó las intenciones de U de Vinto. La más clara situación la tuvo Luis Alí, pero Giménez estuvo muy bien para atajar.
Entre otras acciones, el aviador tuvo un tiro libre cobrado por José Alfredo Castillo, pero el cuidapalos Raúl Olivares sacó justo.
Cerca del final hubo un gol de Santiago Echeverría, pero el festejo inicial de los aviadores se apagó porque el tanto fue convertido en posición adelantada.