Con un gol de Alejandro Meleán a los 90 minutos Guabirá logró el empate y le “robó” un punto a Universitario de Sucre (1-1), este sábado en el estadio Patria por la decimoctava jornada del torneo Clausura, en un partido en el que los dos arqueros se lucieron con sus reflejos.
Meleán ahogó la fiesta capitalina con el tanto que convirtió en los instantes finales. Nicolás Romat había puesto en ventaja a su equipo a los 85’.
El azucarero llegó a los 28 puntos para ser quinto en la tabla de posiciones, mientras que Universitario es decimosegundo con 19.
El partido
Tanto Iván Brun (arquero de Universitario) como Elder Arauz (golero de Guabirá) fueron las figuras por los grandes reflejos que mostraron.
El primero en hacerlo fue Arauz al contener un remate de Ramiro Maldonado (15’).
La respuesta llegó a los 36’ con Brun al detener el tiro de Rodrigo Ruiz.
Tres minutos después (39’) el árbitro Gaad Flores cobró penal a favor de la visita por la presunta falta que cometió Nicolás Landa a Ruiz.
Sin embargo, mientras Layonel Figueroa ya tenía acomodada la pelota para ejecutar la pena máxima, el juez fue a revisar las imágenes del VAR y determinó que no hubo falta y anuló su decisión inicial.
Ida y vuelta
La segunda mitad fue bastante intensa con los dos equipos buscando el arco contrario.
Luis Leal tuvo la primera chance a los 46’ para el plantel azucarero, pero su remante, que fue acomodado, terminó afuera.
Guabirá tuvo otra chance a los 51’ con Meleán, aunque su lanzamiento, que tenía destino de gol, fue desviado por Leonardo Urapuca.
Marcos Ovejero tardó en aparecer para los anfitriones y lo hizo a los 57 con un tiro de larga distancia, afuera.
Al minuto siguiente apareció otra vez Leal con un certero cabezazo que hizo que la pelota chocara en el travesaño.
Luego aparecieron otra vez los arqueros para evitar los goles. Brun ante un remate de Gustavo Peredo y en la jugada siguiente Arauz detuvo el tiro de Ruiz.
Los goles
En los minutos finales llegó la aparente tranquilidad para Universitario con el potente cabezazo de Romat (85’) para mandar la pelota al fondo de la red tras un tiro de esquina desde la izquierda.
El tanto hizo estallar de júbilo a la afición local, pero la alegría no le duró mucho tiempo porque a los 90’ empató Meleán con su disparo luego de un pase retrasado desde la izquierda de Figueroa.
Los cinco minutos de adición fueron no aptos para cardíacos porque ambos equipos no se guardaron nada, sin embargo, a pesar de tener chances de gol no pudieron convertir.
La afición local mostró su disgusto gritando de todo a los jugadores cuando se dirigían a los vestidores.