Always Ready decidió echar a Julio César Baldivieso de la dirección técnica del primer plantel, una medida asumida este sábado, apenas después de la derrota sufrida a manos de Aurora (0-1) en El Alto.
“No podemos continuar con la dirección de Baldivieso. No es por un solo partido, estamos jugando mal hace varios encuentros, este equipo ha perdido su identidad aguerrida”, declaró el vicepresidente de la banda roja Steven Díaz en las afueras del estadio de Villa Ingenio.
El dirigente comunicó que, luego del encuentro, hubo una reunión “por teléfono” con el presidente del club Andrés Costa, quien se encuentra en el exterior, y se asumió la determinación: “Hablamos de la continuidad del profesor Baldivieso y creemos que no va más”.
Díaz aclaró que no se trata solo de la primera caída del equipo en El Alto en lo que va de este campeonato, “no vamos a calificar a un técnico por un partido”, sino “por la seguidilla de juegos que se ha venido dando, donde no se ha mostrado una identidad, hemos jugado al pelotazo, no se vio jerarquía” en los jugadores.
“Bolívar nos pasó por arriba teniendo la calidad de jugadores que tenemos y eso no puede ser. Ese cúmulo de cosas es la que nos ha llevado a tomar esta decisión”.
Always Ready jugó hasta el momento 10 partidos en El Alto en el actual campeonato, los anteriores nueve los había ganado.
Sin embargo, “hubo varios encuentros en los que no agradó su forma de juego, quizás hemos goleado aquí, en Villa Ingenio, pero no jugando bien, entonces creemos que es la parte donde estamos fallando y tenemos que mejorar, porque todavía tenemos la mitad de campeonato por jugar”.
Always Ready se estancó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, alejado del líder The Strongest (42) y del segundo Bolívar (40).
Jugadores divididos
El vicepresidente del club admitió que una parte de los jugadores le mostró su respaldo a Baldivieso, pero otra no estaba conforme con su manera de trabajar y de llevar al grupo en el día a día.
“Hay jugadores que le apoyan, también hay detractores, son opiniones divididas, no hay un 100% de alguno de los lados. La decisión que hemos tomado ha sido realizada como club, basados en eso”, en alusión a que estaba creada una división alrededor del técnico.
Aseguró que, a diferencia de Baldivieso, todos los jugadores cuentan con el pleno respaldo de la dirigencia.
“Los jugadores están respaldados por el directorio. En realidad, el DT es la cabeza en la parte deportiva y algo ha estado fallando en la cabeza. Los jugadores son buenísimos y necesitan un cambio de mentalidad, un cambio de actitud y veremos que eso se dé en el resto del campeonato”.
El título, en riesgo
Aunque a Always Ready le quedan 13 partidos por jugar, uno de ellos el reprogramado ante Royal Pari en Santa Cruz, el 28 de septiembre, el haberse quedado algo rezagado con respecto a los primeros lugares hace peligrar su objetivo de alcanzar el título del campeonato.
“Esta derrota pesa demasiado, siendo que (ante Aurora) debería ser un partido manejable, sin embargo, nos pasaron por encima, se plantaron bien, también juega bien el rival, pero no hemos demostrado la jerarquía que deberíamos tener”.
Sostuvo que ahora le queda a la banda roja recuperarse ganando lo que viene, como también a la espera de que tanto The Strongest como Bolívar sufran tropiezos para alcanzarlos.
“Los rivales no van a sumar todo, también van a tropezar. Todos los clubes pueden fallar, esperemos que ellos sufran derrotas y que nosotros ingresemos en una racha ganadora”.
Por último, Díaz aseguró que la dirigencia aún no bajara nombres para reemplazar a Baldivieso. “No tenemos nada en la cabeza, lo analizaremos con calma a partir de las próximas horas”.