Los pilotos bolivianos de motociclismo Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes están listos para iniciar su participación en la madrugada de este sábado en la Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto que se correrá en Baja California, México.
Ambos se encuentran en el país del norte desde la semana pasada completando su preparación y llevando a cabo el reconocimiento en una parte del recorrido, además de ambientarse sobre todo a la temperatura.
“Agárrate que vamos por el primer lugar para Bolivia. Con mucho esfuerzo, entrega y compromiso para seguir cumpliendo nuestros sueños”, posteó Salvatierra en su cuenta oficial de Instagram
“Culminamos los entrenamientos en México. Hoy es el día de la contingencia de la carrera. Listos para dar el 1.000 x 1.000. Nuestro objetivo a cumplir GANAR LA BAJA400 Ironman. De Tarija – Bolivia pal mundo mi gente…”, escribió Fuentes en Facebook.
La carrera
La competencia arrancará en la madrugada del sábado. Serán 643 km que deberán superar los cientos de pilotos registrados en las distintas categorías.
Salvatierra está en la Pro Moto Ilimitada, la más veloz, y tendrá como compañeros de equipo al mexicano Arturo Salas y a los estadounidense Shane Logan y Clayton Roberts.
Entre los cuatro se dividirán en tramos para terminar con el menor tiempo posible.
Según la lista de escritos tendrán como rivales a otras cuatro tripulaciones.
Salvatierra y su equipo lideran la clasificación general con 215 puntos.
Fuentes correrá en Pro Moto Ironman, el más complicado de todos los grupos, ya que se caracteriza porque el piloto debe terminar con el recorrido solo, sin relevo, lo que lleva a una gran exigencia física y mental.
Fuentes tendrá como rivales a otros siete competidores. En la clasificación general es cuarto con 135 unidades.