Oriente Petrolero por fin pudo abrir el arco contrario a los 78 minutos mediante la vía del penal y consiguió la victoria sobre Universitario de Sucre (1-0), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por la fecha 17 del torneo Clausura.
El partido estaba para una goleada por la infinidad de ataques que el albiverde tuvo desde el inicio, pero falló en la puntada final y, entonces, se tuvo que conformar con la diferencia mínima.
El albiverde cruceño llegó a 27 puntos en el torneo Clausura y, provisionalmente, se ubicó en el quinto lugar.
Con 49 puntos es también es quinto en la clasificación de la temporada, en la que apunta a clasificarse a un torneo internacional de la Conmebol en 2023.
En esa misma tabla, Universitario bajó al antepenúltimo lugar amenazado por el descenso de categoría con 34 puntos, solo por delante de Real Santa Cruz (33) y Universitario Vinto (32).
El goleador albiverde Facundo Suárez, con seis tantos, en esta jornada estuvo con la pólvora mojada y perdió al menos cuatro ocasiones.
Lo mismo pasó con Franz González, quien llegó hasta el área, pero no pudo embocar.
U de Sucre se quedó con uno menos a los 19 minutos por la expulsión de Moisés Calero, por una falta, desde entonces se agrupó bien de mediocampo hacia atrás y apostó solo a Carlos Ardián para el ataque.
La segunda parte tuvo la misma tónica, Oriente metió en su zona defensiva al rival, pero lo único que le faltó fue el gol.
Una mano en el área de Nicolás Romat fue sancionada con penal después de revisar la acción en el VAR y Maximiliano Caire resolvió con toque preciso abajo, a la izquierda del arquero Iván Brun, a los 78 minutos.
Cerca del final, el equipo chuquisaqueño estuvo cerca del empate con un tiro de Ramiro Maldonado, pero el arquero Wilson Quiñónez estiró el brazo para despejar la pelota al tiro de esquina.